29. DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Con este servicio Correos ofrece a los clientes con contrato de otros países el transporte y distribución de sus envíos (impresos publicitarios, catálogos, publicaciones, mercaderías de bajo valor) a España y a terceros países situados principalmente en Europa y Latinoamérica. En caso de destino España, Correos actuará como distribuidor (por sus propios medios), y en resto su misión consistirá en actuar como intermediario consolidador de envíos a terceros países.
La operativa consiste en que los despachos de envíos (en formato sobre, bajo cubierta de plástico o caja) se reciben en el Centro de Tratamiento Internacional de Barajas (CTI) o cualquier otro que se determine en función de la idoneidad de cada operación/cliente. Aquí se comprobara la información y datos de la documentación (notas de entrega, alertas) que acompañan a los despachos, aportada por los remitentes. Comprobada la veracidad, Correos procederá a acondicionar los despachos de salida a sus destinos finales.
Los envíos circulan con carácter ordinario, con un peso máximo de 2000g y con las siguientes dimensiones:
Máximas:
Mínimas:
Las tarifas serán diferentes en cada ámbito de destino (dependiendo del acuerdo con el operador en cada caso, de las distancias y de la fluctuación del valor de cambio de moneda oficial de cada país). Se fijará un precio por Kg de despacho y otro por ítem/unidad.
La facturación se realizará con periodicidad mensual en función de los despachos depositados y las condiciones acordadas en contrato con cada cliente.